Justicia

Hombre que habría abusado sexualmente de su hijo de cuatro años estará en la cárcel

En varias ocasiones el menor fue obligado a usar prendas femeninas antes de ser abusado.

Justicia / Getty Images.

Justicia / Getty Images.

A muy tempranas horas de este 28 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que dos hombres terminarán en la cárcel tras haber abusado sexualmente a un menor de edad. Entre los supuestos victimarios se encuentra el padre de la víctima. Asimismo, el otro procesado es reconocido como amigo del padre del menor.

Sobre el tema, el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, aclaró que el padre aprovechaba sus horarios no laborales para cometer los delitos. “Lo más aberrante de este caso, es que uno de los procesados es el padre de la víctima.”

Le puede interesar:

De igual manera, el fiscal general de la nación comentó que la institución está constantemente trabajando para proteger a la ciudadanía: “La Fiscalía General de la Nación trabaja en las calles y en los territorios y actúa con contundencia en casos que afectan la dignidad del país y que son aberrantes frente a nuestras instituciones, a nuestras leyes, y a nuestros principios“

¿Cómo operaban los supuestos abusadores sexuales del menor de cuatro años?

De acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron por más de un año en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Allí dos hombres, que al parecer son amigos, abusaron sexualmente a un menor de edad en repetidas ocasiones.

El padre de la víctima lo recogía tras terminar su jornada laboral para cometer los delitos. “La investigación permitió conocer que cuando salía de trabajar como profesor universitario recogía al menor de edad y lo llevaba a la casa de un amigo, donde lo sometían a distintos vejámenes y agresiones en contra de su integridad y formación sexual”, aclaró el fiscal general.

Por otra parte, con la investigación se conoció que, supuestamente, los dos victimarios vestían al menor de cuatro años con prendas femeninas y lo hacían desfilar, todo esto antes de abusarlo sexualmente.

Además, entre lo confirmado por la Fiscalía, los supuestos victimarios estuvieron cometiendo el delito por varios meses, así lo concluyó un fiscal que ha estado detrás del caso y que pertenece al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS). “Las agresiones comenzaron en julio del 2021 y se prolongaron durante 2022. Según Medicina Legal, producto de los ataques a la víctima, el menor contrajo una enfermedad de transmisión sexual”, indicó el fiscal general de la Nación.

Captura de los supuestos abusadores sexuales del menor de cuatro años

Tras la investigación, la Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías imponer la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario. La medida será impuesta a los dos hombres. “La Fiscalía logró la captura de estas dos personas y los imputó por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa.

Finalmente, la captura de los dos supuestos abusadores se dio en medio de unas diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad