Justicia

Condenan a indígena por abuso sexual de su sobrina menor de edad

La menor de edad tendría apenas ocho años.

Imagen de referencia de una prisión. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de una prisión. Foto: Getty Images. / Charles O'Rear

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación aclaró que un indígena recibió una sentencia tras ser juzgado por los delitos de abuso sexual y agresión violenta. El hombre fue acusado de violar a su sobrina menor de edad.

¿Cómo ocurrieron los hechos en donde el indígena abuso sexualmente a su sobrina menor de edad?

De acuerdo a la víctima y a sus padres, el hombre realizó los actos de abuso sexual y agresión violenta el pasado 15 de mayo. Asimismo, este sujeto aprovechó la condición de su sobrina estado de “indefensión”, pues es una menor de edad que apenas tiene ocho años, para cometer el delito.

El hombre, que es un indígena de la comunidad Embera Katío, cometió los hechos en la zona rural del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño. De igual manera, se conoció que el hombre no solo abusó sexualmente de su sobrina de ocho años, sino que la agredió de manera violenta.

Por otra parte, tras los hechos de abuso sexual y agresión a la menor de edad, el hombre amenazó a la pequeña y a sus familiares, para que no contarán nada de lo sucedido a las autoridades. Lo anterior, para evitar ser puesto tras las rejas. Sin embargo, su estrategia de amenazas no funcionó, pues las víctimas decidieron hablar con la Policía Nacional para denunciar lo sucedido.

Le puede interesar:

¿Cómo fue la captura del indígena que abuso sexualmente a su sobrina menor de edad?

El hombre, que abuso sexualmente a su sobrina de ocho años, fue capturado poco después de los hechos. Tras la estrategia de amenazas que implementó el indígena con su sobrina y sus familiares, estos últimos decidieron recurrir ante las autoridades, pues veían que existía la posibilidad de justicia en este caso.

De esta manera, luego de que la víctima y los familiares recurrieron a las autoridades, cinco días después de los hechos el hombre fue capturado. La medida era una forma preventiva mientras se investigaban los hechos.

En medio de la investigación, participó un intérprete que se encargó de traducirle a la pequeña para que lograra entender lo que sucedía y las preguntas de las autoridades, todo esto, justo en la toma de evidencia. Es decir, la pequeña no domina el idioma español. Siendo así, se logró recolectar evidencia e información contundente para que el hombre pocos días después de los hechos fuera procesado.

En el proceso de investigación participó la Fiscalía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. Además, la misma comunidad indígena apoyó todo el proceso de investigación y judicialización del hombre.

¿Cuál fue la condena del indígena que abuso sexualmente a su sobrina menor de edad?

Tras varios meses de investigación y de la captura del indígena acusado, quien es un joven de unos 25 años, un juez tomó la decisión de que el procesado tendrá que pasar un tiempo en la cárcel. Lo que significa que el hombre estará, al menos, 16 años de prisión por los delitos de agresión sexual y violenta a su sobrina menor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad