Ciudades

En operativos simultáneos, en Caldas fueron capturados dos hombres por abuso sexual

Las aprehensiones se adelantaron en los municipios de Riosucio y La Dorada

Crédito: Policía Caldas.

Crédito: Policía Caldas.

Manizales

Las autoridades de Caldas, dieron a conocer que, en operativos simultáneos se capturaron a dos personas, presuntos agresores sexuales de menores de edad.

La primera detención se efectuó en el corregimiento de Bonafont del municipio de Riosucio, donde se logró la materialización de una orden judicial en contra de un hombre de 31 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de esa localiad, por los posibles delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de catorce años.

Agregaron que, la víctima de 11 años denunció ante la institución los vejámenes a los que era sometida desde hacía aproximadamente 5 años por parte de su vecino, el cual aprovechaba se quedaba sola en la casa mientras los padres realizaban labores de agricultura para abusarla.

Manifestaron que, una segunda detención se efectuó en el barrio San Javier La Dorada, donde un ciudadano de 58 años, quien era requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de esa misma región, al parecer por delito de acto sexual violento.

Añadieron que, según las investigaciones, este sujeto presuntamente le realizó tocamientos a una menor de 15 años, la cual padece de discapacidad cognitiva. La denuncia que fue realizada el pasado 20 de agosto del 2019, cuenta que el detenido habría aprovechado que la adolescente había llegado de visita a la casa donde residía y allí presuntamente aprovechó la oscuridad y que todos estaban durmiendo para abusarla.

Explicaron que, a los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde en las audiencias preliminares no aceptaron los cargos y un juez con Función de Control de Garantías, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del año 2022, se han capturado 89 personas relacionadas con delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. De los cuales 74 han sido mediante orden judicial y 15 en flagrancia.

Le puede interesar: Conductor perdió el control de su vehículo y arrolló a tres transeúntes en Manizales

Le puede interesar: Extinción de dominio a propiedad de alias “Trampas”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad