Actualidad

Capturan a ‘El Hombre de la Capa Amarilla’, acusado de ser abusador sexual

Las autoridades aclararon que el presunto abusador, al parecer, contactaba a las víctimas por redes sociales para tener citas.

‘El Hombre de la Capa Amarilla’, acusado de ser abusador sexual - Cortesía Fiscalía

Recientemente, fue enviado a la cárcel alias ‘El Hombre de la Capa Amarilla, identificado como Stiven Córdoba, quien es acusado por las autoridades de cometer delitos relacionados con abuso sexual y robo. El presunto violador se encargaba de realizar un contacto previo con sus víctimas para luego concretar un encuentro en donde cometería los delitos.

¿Cómo operaba ‘El Hombre de la Capa Amarilla’?

De acuerdo a la Fiscalía, ‘El Hombre de la Capa Amarilla’, escogía a sus víctimas por medio de redes sociales, las contactaba y luego de esto intentaba que ellas aceptaran un encuentro.

En cuanto el presunto abusador lograba convencer a sus víctimas para una cita, buscaba la manera de movilizarse con ellas en su moto. A su vez, se conoció que este hombre, tenía varios lugares para cometer los delitos, los cuales eran sitios alejados para evitar ser visto y capturado en flagrancia por las autoridades. El hombre operaba en Quibdó, Chocó.

Asimismo, de acuerdo a la información de las autoridades, apenas el hombre lograba estar a solas con las víctimas, las intimidaba con armas blancas, para robarles sus pertenencias y posteriormente atacarlas sexualmente.

Le puede interesar:

¿Cómo fue capturado ‘El Hombre de la Capa Amarilla’?

Las autoridades estuvieron un mes tras la pista de alias ‘El Hombre de la Capa Amarilla’. Lograron identificarlo luego de que descubrieron que habían varios casos con acciones similares y que ocurrieron en fechas cercanas. “En un mes de investigaciones fueron identificados cinco casos distintos ocurridos entre agosto y septiembre del año en curso, con el mismo patrón delictivo.”

Por otro lado, la información de las víctimas y denunciantes fue relevante para lograr capturar al presunto violador, pues cada relato se convirtió en evidencia similar, ya que aclaraban que el hombre usaba atuendos amarillos. “Las denunciantes coincidieron en señalar que el abusador sexual, como señal particular, portaba una capa o impermeable viejo y de color amarillo para protegerse de la lluvia.” Además, comentaron que tenía la apariencia de un domiciliario.

En la investigación estuvieron involucrados la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la Policía Nacional.

De igual forma, las autoridades, en medio de la investigación, conocieron dos casos en donde las víctimas serían dos mujeres. Con la información sobre estos hechos lograron ponerlo tras las rejas y se solicitó la orden de captura.

¿Cuántas víctimas dejó ‘El Hombre de la Capa Amarilla’?

Por el momento, se han conocido cinco casos, pues solo cinco mujeres se han acercado a las autoridades a denunciar los hechos. Se conoció que hay una menor de edad, de 15 años, dos jóvenes más y dos mujeres.

Las dos jóvenes fueron engañadas por el presunto abusador y ladrón, pues este les indicó que se dedicaba a la minería y que había una gran posibilidad de que les regalara oro. Estas dos personas confiaron en ‘El Hombre de la Capa Amarilla’ y viajaron de Medellín a Quibdó.

Los casos de las dos mujeres se conocieron en medio de la investigación, pues la Policía Judicial encontró que Córdoba se contactó con las mujeres para luego llevarlas a los lugares de los hechos. Sin embargo, esta información fue utilizada por las autoridades para ponerlo tras las rejas. Además, con esto se solicitó la orden de captura.

Decisión del fiscal sobre alias ‘Hombre de la Capa Amarilla’

Finalmente, un fiscal de la Seccional Chocó decidió imputarle al presunto violador, ‘Hombre de la Capa Amarilla’, los delitos de acceso carnal violento, y hurto calificado y agravado. No obstante, el capturado no aceptó los cargos y tendrá que cumplir con una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad