Justicia

iPhone y iPad con tecnología 4G se seguirán vendiendo en Colombia: Tribunal

Los magistrados ratificaron que no hay pruebas para imponer restricciones a la comercialización de esos dispositivos en el país

Apple rediseñará el MacBook Air y la iPad Pro para 2022(Getty Images)

Bogotá

Al resolver un recurso de apelación, la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá negó una medida cautelar con la que la compañía Ericsson pretendía bloquear la importación, comercialización y publicidad de iPhone, iPad y otros equipos de tecnología 4G de Apple en Colombia.

En medio de una disputa legal que tienen esas dos compañías por el uso de una patente que permite la operación de esa tecnología, Ericsson pidió imponer la restricción al considerar que Apple, supuestamente, no cumplió con una licencia.

Los magistrados, al analizar las pruebas concluyeron que la petición de Ericsson contra Apple es desproporcionada.

“no parece lógico afirmar que la protección del derecho de patente de Ericsson impone -sí o sí- prohibirle a Apple que ejerza los derechos que considere tener en otras cortes nacionales o extranjeras, o, por el momento, en sede de medidas cautelares anticipadas, disponer que se haga publicidad relativa a la existencia del proceso, o vedar el uso de material para promocionar equipos en los que se emplee o cumpla con el estándar 4G. Y con esta misma orientación, la cautela suplicada en el numeral 9.110 no luce necesaria”, indica el auto del Tribunal.

Sin embargo, la decisión ordenó a la jueza de primera instancia que expidiera otras medidas cautelares para proteger el derecho de patente que tiene Ericsson, como por ejemplo la constitución de una garantía suficiente y/o un pago provisorio que se concrete al reconocimiento -indexado- de las sumas que, por equipo, venía pagando Apple en cumplimiento del contrato de licencia anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad