Ciudades

El estadio de Ibagué tendría dos nombres

Según el alcalde Andrés Hurtado, sí el Concejo lo aprueba el escenario deportivo se llamaría Manuel Murillo Toro – Gabriel Camargo Salamanca.

Estadio Manuel Murillo Toro

Estadio Manuel Murillo Toro (Cortesía: Alcaldía de Ibagué)

Ibagué

A la polémica por el posible cambio del nombre del estadio Manuel Murillo Toro al de Gabriel Camargo, le salió una propuesta que permitiría que el escenario lleve los dos nombres.

“Tengo el documento listo, está firmado, es un proyecto de acuerdo que vamos a presentar en extras, solamente hay un estadio a nivel mundial que lleva dos nombres, es el estadio San Siro - Giuseppe Meazza de Milán, Italia, en este caso le vamos a proponer al Concejo que el nombre quede Manuel Murillo Toro – Gabriel Camargo Salamanca”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Según Hurtado, en la ciudad no se le quitará un nombre, si no se adicionará, por eso ante el Concejo presentará el proyecto para que sea analizado por los cabildantes durante el mes de diciembre.

“Es construir sobre lo construido, pensamos nosotros que al igual que el único estadio del mundo, este sea el segundo estadio que lleve dos nombres, el Manuel Murillo Toro que a todos nos gusta y también el del senador Gabriel Camargo Salamanca que tiene todos los méritos por lo que ha hecho por el Deportes Tolima”, sostuvo Hurtado.

Por último, el alcalde manifestó que el proyecto que se presentará ante el cabildo ibaguereño recoge el sentimiento de agradecimiento que tiene el pueblo tolimense por el ex presidente del Deportes Tolima.

Gabriel Cargo Salamanca falleció hace una semana producto de un cáncer contra el qué luchó durante seis meses, precisamente en el último en el homenaje realizado el pasado fin de semana, la afición reiteró a la Alcaldía la petición del cambio del nombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad