Cultura

Colombia será el invitado de honor de la Feria del Libro de La Habana 2023

El evento se realizará del 9 al 19 de febrero de 2023.

GettyImages / Jeremy Woodhouse

Cuba

En su versión de 2021, la mayor fiesta del libro y la literatura de Cuba estuvo dedicada a México y Colombia tendrá ese lugar en 2023 para celebrar su literatura.

La cita se desarrollará en las sedes tradicionales del Parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico de La Habana. Después, recorrerá las otras catorce provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud hasta el 19 de marzo.

La temática central es “La lectura inclusiva” y abordará el impacto cultural de nuevos formatos para la lectura que suponen en la actualidad una revolución editorial.

La poeta Fina García Marru será homenajeada junto a el científico Antonio Núñez Jiménez, la bibliografía Araceli García Carranza y al escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021.

En esta edición está prevista la participación de escritores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores, libreros, bibliotecarios en un escenario que incluye la exhibición, negociación, comercialización y promoción de literatura cubana y extranjera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad