Radio en vivo

Ciudades

Alarma por aumento de casos respiratorios en Cali y el Valle

Ante la ola invernal que atraviesa el departamento del Valle se presenta un incremento de enfermedades respiratorias como la influenza y el aumento en los casos de COVID.

Cali, Valle del Cauca

El departamento del Valle atraviesa una época de lluvias y ante esa situación se presenta un incremento de enfermedades respiratorias como la influenza y el aumento en los casos de COVID.

“Venimos subiendo semana a semana, duplicando los casos. Razón por la cual los adultos deberían hacerse una prueba covid y aplicarse el refuerzo. El covid es una gripa, una infección respiratoria aguda acompañada de un malestar general con fiebre y dolor en el cuerpo. Se habla de dos nuevas variantes del covid que producen enfermedad leve”, Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Lea también...

Los pediatras también expresan su preocupación por este pico de infecciones respiratorias que afecta a los menores de edad. Son insistentes en exigir tapabocas en los colegios siempre y cuando se presenten síntomas que puedan afectar a las personas cercanas.

“Estamos viendo más infecciones respiratorias como adenovirus e influenza, que son diferentes al covid y que afectan de manera importante e incapacitan en un 80% a los menores de edad”, menciona el pediatra Javier Torres.