Noticiero CaracolNoticiero Caracol

Programas

¿Por qué esta vez podrían ser diferentes los diálogos entre gobierno y ELN?

Luis Celis, experto en temas de paz y conflicto, analizó la instalación de la mesa de negociaciones y lo que sería un posible cese al fuego.

¿Por qué esta vez podrían ser diferentes los diálogos entre gobierno y ELN?

¿Por qué esta vez podrían ser diferentes los diálogos entre gobierno y ELN?

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669583645224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacional

El Ejército de Liberación Nacional-ELN, se volvió a sentar en una mesa de conversaciones en busca de un acuerdo de paz, esta vez con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Fue el lunes anterior cuando se instaló la mesa y a lo largo de la semana se han conocido los nombres de quienes la integrarán.

En diálogo con Caracol Radio, Luis Eduardo Celis, analista en temas de paz y conflicto armado, e integrante de la fundación paz y reconciliación, indicó que es una negociación necesaria y pendiente, y que el presidente a designado un muy buen equipo con amplia participación de mujeres, liderazgos y gente conocedora.

“Todavía quedan 4 semanas para la navidad, esperaría que de aquí al 24 de diciembre se tenga un cese bilateral muy desarrollado. Que tengamos medidas humanitarias en el terreno porque hay gente sufriendo en el Chocó, Catatumbo, Cauca y en 180 municipios donde permanece el ELN”, dijo Celis.

De acuerdo con el analista esta negociación será diferente porque por primera vez hay un Gobierno con propuesta de transformación, de cambio e interés en la participación de la sociedad, lo que no se ha visto en las otras oportunidades. También porque se puede hacer en medio de un cese bilateral desde el inicio y porque se pueden llegar a acuerdos parciales e implementación inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad