Ciudades

En Cartagena solicitan inventario de predios para infraestructura educativa

La petición fue realizada por el Concejal del Partido Verde, Sergio Mendoza

Concejal Sergio Mendoza

Concejal Sergio Mendoza

Cartagena

El Concejal de Cartagena por el Partido Verde, Sergio Mendoza, solicitó formalmente a la Alcaldía Mayor la lista de predios saneados y con su documentación al día que registra la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta petición se hace bajo la iniciativa del Presidente Gustavo Petro quien por medio de su cuenta de Twitter, en ese entonces candidato, pidió a los alcaldes y gobernadores alistar lotes para construir infraestructura educativa.

Solo el 20 % de los POT de Colombia están vigentes’: Minvivienda

El Concejal en las consideraciones recuerda que según el último informe de calidad de vida emitido por Cartagena Cómo Vamos, durante el año 2020 de los 11.815 estudiantes matriculados en grado 11, solo el 47.7% ingresó a la educación superior y que para la vigencia de 2021 de los 12.068 estudiantes matriculados en grado 11 solo el 42% ingresó a la educación superior. “Esto es una clara muestra de la falta de capacidad educativa para atender la demanda que existe en el territorio”, dijo el cabildante.

Después de recibir el inventario, el concejal hará una petición formal al Presidente de la República para que Cartagena sea la primera ciudad en beneficiarse con esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad