Piden alivio en las tarifas de la Triple A ante condiciones del agua en Barranquilla
Comerciantes del centro de Barranquilla manifestaron su descontento por el servicio que viene prestando la empresa Triple A, por lo que piden reducción en la facturación del próximo mes
A través de un derecho de petición, Asocentro, solicitó a la empresa Triple A resarcir con una reducción en el porcentaje de tarifas las afectaciones que han causado las alteraciones con el que está llegando el preciado líquido a las viviendas y los establecimientos comerciales.
Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, señaló que los usuarios vienen pagando por un buen servicio de agua, sin recibirlo desde agosto del 2021 cuando empezaron las primeras denuncias.
“Es un derecho de petición donde se están solicitando 3 cosas puntuales, una es resarcir el daño que se ha ocasionado por parte de la empresa Triple A en la mala prestación del servicio de agua, es un agua que ya expertos han dicho que no es apta para el consumo humano. Sin embargo, la empresa se mantiene diciendo que si es apta (…) Y, aunque el gerente dijo que ya el problema estaba solucionado se sigue dando la situación de un agua turbia con olor a fango y con sabor desagradable”, manifestó Pardo.
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En el derecho de petición, piden a la Triple A que suministre un filtro casero para los usuarios de los sectores más vulnerables que no tienen para comprar agua destilada.
A su turno, el gerente de la empresa Triple A, Jairo De Castro, aseguró que la emergencia en estos momentos ha sido superada.
“Desde el miércoles pasado la calidad del agua cruda que recibimos está en parámetros normales, no debe haber afectaciones de color en los hogares de los barranquilleros. Sin embargo, se pueden presentar situaciones puntuales no asociadas a la calidad del agua que estamos tratando, sino a situaciones específicas que pueden darse por el tipo de suspensión en eventos normales, básicamente en las relaciones. Sin embargo, aún cuando estamos normalizados continuamos trabajando el alargamiento de diques protecciones de diques y de dragados”, sostuvo el gerente de Triple A.
En las últimas horas funcionarios de la Superservicios estuvieron en la empresa conociendo el plan de mitigación.