Actualidad

Adelantan jornadas de limpieza en playas de Puerto Colombia por impacto del invierno

Las playas están siendo intervenidas tras afectaciones a caseteros que laboran en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico

Jornadas de limpieza en playas de Puerto Colombia./Gobernación del Atlántico

Jornadas de limpieza en playas de Puerto Colombia./Gobernación del Atlántico

Ante el impacto que ha provocado el invierno en las playas del Atlántico, las autoridades iniciaron jornadas de limpieza para recoger los desechos, madera y material que está siendo arrastrado por el mar a las playas.

Las jornadas se han intensificado durante la última semana en las playas del Country y Sabanilla 2 en el municipio de Puerto Colombia, donde se espera que este fin de semana se pueda culminar, para continuar con otros balnearios del departamento.

Jorge Ávila, gerente del programa a cargo de las jornadas, explicó que la intervención se adelanta para brindar soluciones, ante las afectaciones generadas principalmente a caseteros.

“Nosotros estamos adelantando periódicamente varias jornadas de limpieza de playas con un programa de participación de la comunidad, pero ahora estamos haciendo la intervención de las playas de Country y Sabanilla 2, producto de este fuerte invierno que conllevó a que las corrientes fueras mucho más fuertes y mucha de la sedimentación llegó a ese sector”, aseguró.

El funcionario explicó que este fin de semana se espera culminar con las labores para continuar trabajando en las playas de Santa Verónica, en Juan de Acosta, donde también se ha reportado la arremetida del mar.

LEA TAMBIÉN: Cayó el Baloto revancha en Barranquilla por más de $7 mil millones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad