Economía

Día sin IVA 2022: No habrá jornada el 2 de diciembre, según el Gobierno Nacional

El Ministerio de Hacienda expedirá en las próximas horas el decretó que deroga la exención del IVA para la tercera jornada que se cumpliría el 2 de diciembre

Día sin IVA Colombia / Caraocl Radio

Día sin IVA Colombia / Caraocl Radio / Colprensa

El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio Hacienda, determinó que se deroga a través de un decreto la celebración del tercer día sin IVA que se tenía proyectada para el próximo 2 de diciembre de 2022.

La decisión es adoptada en un decreto que se encuentra para comentario en el que se establece que “deroga la exención del impuesto sobre las ventas (IVA) para el día 2 de diciembre de 2022″.

Puede interesarle

Los tres días sin IVA habían sido decretados por el gobierno del expresidente, Iván Duque, y estaban orientados a fortalecer las ventas del comercio y dinamizar el crecimiento de la economía colombiana.

En la primera jornada del día sin IVA que se cumplió el pasado 12 de marzo las ventas superaron los $ 7.6 billones y en la segunda jornada en junio se superaron los 10 billones de pesos.

El Gobierno Nacional había planteado que la tercera jornada del día sin IVA sería para productos nacionales, pero no fue incluido en la reforma tributaria y en las últimas horas el Ministerio de Hacienda publicó un decreto para comentarios en el que deroga la exención del IVA para la jornada que se tenía proyectada para el 2 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad