Radio en vivo

Ciudades

Incautan licor de contrabando proveniente del Ecuador en el sur del Huila

El equipo de Fiscalización de Rentas del Huila incautó 400 botellas de licor avaluadas en 16 millones de pesos en Pitalito y Neiva.

Las autoridades alertan sobre el incremento en la comercialización de licor y cigarrillos durante la temporada de fin de año.

Neiva

La Secretaría de Hacienda Departamental y sus aliados estratégicos sorprendieron en la vía que comunica a Mocoa con Pitalito a quienes transportaban 237 botellas de un litro de licor de más de 35 grados. En Neiva, en operativos en las diferentes Comunas encontraron 163 botellas de vino procedentes de la capital de la República.

La situación enciende las alertas, debido a que en la época decembrina las familias suelen buscar economía en cada compra que hacen, sin embargo, es importante verificar los precios bajo; ya que a menudo estos representan un menor costo para el comercializador y pueden ser de contrabando o adulterados.

Es conveniente que tenga en cuenta las medidas de verificación de envases, estampillas y etiquetas, como también de los cigarrillos.

El equipo operativo Anticontrabando del Huila continuará con los controles de evasión del pago del tributo por ingreso al Huila de los cigarrillos y bebidas alcohólicas durante la temporada navideña.