Ciudades

Taxistas y autoridades de Barranquilla adelantarán reunión con MinsTransporte

Se acordó que la primera mesa de trabajo regional se llevará a cabo el 25 de noviembre.

Referencia. /FOTO CARACOL RADIO

Referencia. /FOTO CARACOL RADIO

Luego de una reunión entre el gremio de taxistas y autoridades distritales en Barranquilla, se planteó la necesidad de crear en una mesa nacional en la que se aborden las preocupaciones que hoy aquejan al gremio de los taxistas en la ciudad y su área metropolitana, quienes realizaron bloqueos recientemente por la seguridad social.

Dentro de estas mesas de trabajo se pidió la participación de los ministerios de las Tecnologías y Comunicaciones, Mintransporte, Superintendencia de Transporte y Ministerio del Trabajo.

“Estamos convencidos de la necesidad de entablar un diálogo nacional liderado por la Administración distrital y el AMB, donde vinculemos a los actores que están haciendo falta en esta mesa”, manifestó Libardo García Guerrero, director del Área Metropolitana de Barranquilla.

LEA TAMBIÉN: Fortalecerán oferta de acceso a viviendas para población migrante en Barranquilla

El gremio de taxistas solicitó a las autoridades del Distrito que se tomen medidas contra las plataformas tecnológicas que ofertan servicios con vehículos no habilitados por la autoridad competente.

“Todos apostamos a qué es la ilegalidad del transporte que se hace a través de plataformas lo que no deja recaudar el dinero para la seguridad social de los conductores. Hay una insolvencia económica alrededor del gremio y ya será otra discusión si es contrato laboral o no por parte de las empresas para los conductores”, manifestó Orlinson Villa, presidente de Sinditaxis.

Cabe mencionar que se acordó que la primera mesa de trabajo regional se llevará a cabo el 25 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad