Mundial de fútbol

Francia goleó a Australia de la mano de un brillante Olivier Giroud

El delantero francés firmó un doblete y con ello se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección francesa.

Olivier Giroud y Didier Deschamps

Olivier Giroud junto a Didier Deschamps en el duelo de Francia frente a Australia. (Photo by Stu Forster/Getty Images) / Stu Forster

La Selección de Francia hizo la tarea y goleó a Australia en su primera salida del Grupo D. Si bien la historia empezó cuesta arriba por el tempranero tanto del rival, los dirigidos por Didier Deschamps sacaron la casta de la mano de un certero Olivier Giroud.

Con este resultado, los galos toman el primer lugar de su zona, teniendo en cuenta el empate a primera hora de Dinamarca y Túnez.

Susto en el inicio

Apenas transcurridos ocho minutos de partido, los australianos dieron la sorpresa. Mathew Leckie recibió un pelotazo profundo por derecha, eludió a Lucas Hernández y mandó un centro a media altura que se devió en Adrien Rabiot.

En el segundo palo apareció en total soledad Craig Goodwin para decretar la apertura del marcador. Sorpresa absoluta. Parecía que la maldición del campeón llegaba a territorio francés.

Para completar la desdicha de Deschamps, en esa acción Hernández tuvo un durísimo problema en su rodilla y tuvo que ser sustituido por su hermano, Theo.

Embestida francesa

Pasado el cuarto de hora, la campeona en Rusia 2018 se adueño de las acciones. La decisión fue adelantar las líneas y aprovechar el juego por los costados, propuesta que no tardó en dar resultado.

A los 24 minutos, Theo levantó un centro pasado desde sector izquierdo y en el segundo palo apareció Rabiot para decretar el empate de cabeza. Más adelante repitieron la misma fórmula: desborde por la banda y centro pasado. En esta oportunidad Olivier Giroud mandó su remate por encima del travesaño.

Pasada la media hora del encuentro, Australia cometió un grosero error en salida. Antoine Griezmann recuperó y jugó para Kylian Mbappé. El astro del PSG jugó de taco para Giroud que definió a placer.

Más adelante, con el tiempo cumplido, el mismo Mbappé erró una opción clarísima, luego de un pase raso de Griezmann que el extremo de 23 años, dentro del área chica, mandó por encima del travesaño.

Previo al pitazo final, Jackson Irvine pudo sellar el empate con un muy buen cabezazo a la altura del punto penal, pero el balón se estrelló en el palo derecho de Hugo Lloris.

Baile en el complemento

La segunda parte fue un solo de Francia. Al 50 avisó Giroud con una espectacular chilena que pasó a centímetros del pórtico defendido por Mathew Ryan.

La presión intensa continuó y el juego por las bandas dio resultado al 100 por ciento. En un centro a ras desde sector izquierdo, Mbappé le erró a la bola y detrás de todos remató Griezmann, pero en la línea salvó un defensor australiano.

Más adelante lo intentó Ousmane Demebele con un centro englobado y Mbappé, por fin, pudo sentenciar su primer tanto de la Copa del Mundo.

Al minuto 71 llegó el cuarto, esta vez en un cambio de roles. Kylian se vistió de asistidor. Desbordó por izquierda, centró y en el área chica Giroud setenció de cabeza. Doblete del ariete el AC Milan. Con este tanto, el atacante se convirtió en el máximo anotador en la historia de la selección gala.

Finalmente fue victoria para Francia por 4-1, resultado que lo deja en lo más alto del Grupo D con tres unidades. Le siguen Dinamarca y Túnez con uno, mientras que Australia cierra la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad