Economía

Ingreso Solidario 2022: Fecha de pagos en diciembre y formulario para madres

Este mes de noviembre se hará entrega del último subsidio del Ingreso Solidario creado en medio de la pandemia por el gobierno de Iván Duque.

Imagen de referencia de dinero.

Imagen de referencia de dinero. / Andrzej Rostek

El pago del Ingreso Solidario de los ciclos 32 y 33 correspondientes a noviembre y diciembre de 2022, se realizará la tercera semana de este mes. Aquí podrá consultar todos los establecimientos de pagos para cada municipio.

Lea también

Según la directora de Prosperidad Social Cielo Rusinque, los criterios para que las madres cabeza de familia puedan aplicar son:

-Hacer parte de la población del grupo A del Sisbén IV.

-Ser madre cabeza de hogar de menores de la primera infancia, es decir, de niños entre 0 y 6 años.

-Estar inscrita en alguno de los programas de transferencia ordinaria de Prosperidad Social (Ingreso Solidario, Familias en Acción o Jóvenes en Acción).

¿Necesito inscribirme para ser beneficiario?

Para ser beneficiario del Ingreso Solidario usted no necesita ningún tipo de inscripción, ya que, el proceso de selección se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV. Sin embargo, para consultar si usted es beneficiario del programa debe registrarse en la página del programa:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en REGISTRARSE.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el tipo de acceso, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
  • Una vez esté registrado, ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

Antes de dirigirse al punto de pago, verifique si su hogar ha sido programada para recibir el subsidio: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad