6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Cuáles fueron las causas del choque de la avioneta contra vivienda en Medellín

Las autoridades siguen con la investigación para esclarecer las razones que llevaron al desplome de la avioneta que terminó impactando con vivienda en el barrio Belen Rosales en Medellín

Cuáles fueron las causas del choque de la avioneta contra vivienda en Medellín

Cuáles fueron las causas del choque de la avioneta contra vivienda en Medellín

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669124515_856_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuáles fueron las causas del choque de la avioneta contra vivienda en Medellín

Laura Duarte, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD), comentó en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, las condiciones actuales de la comunidad en el barrio Belén Rosales en la capital antioqueña tras el choque de una avioneta contra una de las viviendas. Así como también los adelantos en materia de investigación sobre las posibles fallas técnicas que pudieron desencadenar la tragedia en la que perdieron la vida 8 personas.

Duarte expresó que los habitantes de la zona permanecen angustiados tras lo ocurrido, la directora señaló que “el impacto de ayer fue bastante a nivel emocional”. Así mismo, comentó que el temor de que un accidente de este tipo pasé en este sector es constante debido a la cercanía con la que las aeronaves suelen sobrevolar diariamente; y que a raíz de lo sucedido este miedo se materializó.

Más información

La directora señaló que será la Aerocivil la encargada de decidir si habrá algún tipo de restricción con respecto de las operaciones de vuelo cotidianas que tienen lugar en el Aeropuerto Olaya Herrera. Sin embargo, con base a las controversias y los debates alrededor de las posibles transformaciones de esta operatividad, Duarte señaló que es prudente retomar estas conversaciones y no desde la mirada simplemente política sino de una mirada objetiva.

¿Qué pasará con las familias afectadas tras el accidente?

La directora del DAGRD, señaló que hasta el momento han tenido que evacuar temporalmente a cuatro familias de las que resultaron afectadas, pero agregó que eran un total de siete viviendas las que presentaban daños. Cinco con daños leves, y dos con daños más graves.

Los pasos a seguir, mencionó Duarte, serán los de contactar a la aerolínea, quien a través de su aseguradora “hará el proceso jurídico correspondiente” para indemnizar a las víctimas.

¿Cuáles fueron las fallas que ocasionaron el choque?

La directora aseguró que la Aerocivil está adelantando las investigaciones que permitan conocer las causas que originaron el colapso de la avioneta. Pero aclaró que por el momento sigue siendo materia de estudio y que no se han determinado las posibles fallas técnicas de la aeronave. También agregó que se espera que para los próximos días se tenga el diagnóstico completo de lo que pudo derivar el choque.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad