Ciudades

Video: El momento en el que colisionó una avioneta contra una vivienda en Medellín

Las imágenes compartidas por los usuarios evidencian el momento en el que se estrelló la aeronave contra una casa en el barrio Belén Rosales, dejando un saldo de ocho personas fallecidas

Video: El momento en el que colisionó una avioneta contra una vivienda en Medellín

En la mañana de este lunes 21 de noviembre se registró un grave accidente en el barrio Belén Rosales, occidente de Medellín, que dejó un saldo de al menos ocho personas muertas, luego que una avioneta se estrellara contra una vivienda en este reconocido barrio residencial.

Según información entregada por las autoridades, los seis pasajeros y dos tripulantes de la aeronave de matrícula HK5121, de la aerolínea San Germán, que cubría la ruta entre la capital antioqueña y el municipio de Pizarrro, en el departamento del Chocó, fallecieron en el siniestro.

Seguir leyendo

Estos hechos, que se presentaron sobre las 10:15 a. m. en inmediaciones al aeropuerto Olaya Herrera, fueron atendidos por unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, debido a que la vivienda contra la que se precipitó la aeronave y otras cinco edificaciones aledañas presentaron conflagraciones.

“Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belen Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las Victimas”, señaló el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, quien confirmó que se traba de una aeronave “Piper bimotor” que al despegar reportó fallas de motor, sin embargo, no había logrado volver al aeropuerto Olaya Herrera.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) adelanta un “análisis estructural” de las viviendas de la zona con el propósito de minimizar los riesgos y de controlar las llamas que fueron extendidas entre los inmuebles a causa del combustible de la aeronave.

Video del accidente

En redes sociales se han difundido varios videos del accidente en el que fallecieron el piloto de la avioneta: Julián Aladino; el copiloto: Sergio Guevara Delgado y los paasajeros: Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez, tal como lo confirmó el Aeropuerto Olaya Herrera en un comunicado.

Uno de los registros más impactantes fue el que compartió el alcalde Daniel Quintero en su cuenta oficial de Twitter, en el que se evidencia el angustiante momento que presencian los habitantes de este sector residencial minutos después que se presentara el accidente y las consecuencias del siniestro. En las imágenes se observa una gran columna de humo ante la mirada atónita de los residentes del sector.

Asimismo, el video compartido por el mandatario muestra la forma en la que el Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital antioqueño atiende la emergencia que provocó una gran conflagración entre al menos siete viviendas de este barrio residencial.

Otro impactante video, que habría sido grabado por uno de los vecino del sector y compartido por el profesor de la Universidad Nacional y excandidato al congreso, Gilberto Tobón, muestra lo que serían los primeros instantes luego del accidente, En las imágenes se puede observar la conflagración sobre la vivienda y los daños que sufrió la estructura a causa del choque.

En otro de los videos, compartidos por un usuario de la red identificado como “Don Ramón Gólico”, se puede apreciar la baja altitud con la que la aeronave se estaba desplazando por un sector de la ciudad. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad, evidencian el momento en el que la avioneta se desploma sobre la vivienda, generando una explosión de forma inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad