Justicia

A Juan Pablo González le rompieron las costillas y le hicieron beber orines

Dice la Fiscalía que el supuesto violador de una joven, hallado muerto en una URI, fue torturado por otros reclusos, y aparentemente, cinco policías hoy detenidos, no hicieron nada para impedirlo

Imputación de cargos a cinco policías que habrían sido cómplices en la muerte de Juan Pablo González

Imputación de cargos a cinco policías que habrían sido cómplices en la muerte de Juan Pablo González

Bogotá

La Fiscalía reveló que Juan Pablo González, el supuesto abusador de Hilary Castro, fue torturado durante 27 minutos por varios reclusos en el baño del segundo piso de la URI de Puente Aranda, aparentemente, bajo la mirada cómplice de cinco policías que hoy comparecen ante un juez.

“La forma de muerte fue contextualizada dentro de la modalidad auténtica de paliza, la cual valga decir, es muy dolorosa. Hay un término médico que se llama tórax inestable que ya veremos es de horrenda forma de morir

González murió por cuenta de 50 golpes, hematomas y fracturas mortales que le provocaron una insuficiencia respiratoria por tórax.

“Son tan múltiples las fracturas que uno de sus huesos perforó los pulmones y es lo que genera ese tórax inestable”

Dijo el fiscal que, la brutalidad del castigo por ser un presunto violador.

“Los agresores de Juan Pablo González mientras lo golpeaban lo orinaron y lo obligaron a tomarse los orines, mientras ello ocurría, le gritaron que eso le pasaba por haber violado una mujer, le decían que era un violador y que por eso merecía la muerte”.

La Fiscalía les imputó a los cinco policías, los delitos de homicidio agravado en modo doloso a título de coautores por omisión y tortura en modalidad de coautores por omisión.

Según el ente acusador, los uniformados habrían dejado al detenido Juan Pablo González en “bandeja de plata” para que otros reclusos le dieran una paliza mortal.

No dijeron nada, no hicieron una alerta, no se opusieron, al contrario, fueron permisivos, no se comportaron como debía ser su rol”

Los uniformados identificados como: Bairon Arley González Martínez, Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bayron Andrés Marín Tovar y Yimer Eduardo López, ninguno aceptó cargos y esta tarde la Fiscalía pedirá detención preventiva para los procesados.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad