Ciudades

Buscan convertir a Nacederos en el nuevo Corredor Turístico y Urbano de Pereira

El objetivo es volver a la comuna en una vitrina para los emprendedores del barrio Nacederos y eliminar el estigma de violencia que hay sobre sus habitantes.

Nacederos será el corredor turístico y urbano de Pereira - Foto: Suministrada

Nacederos será el corredor turístico y urbano de Pereira - Foto: Suministrada

Pereira

Este domingo 20 de noviembre, se dará inicio a la creación del primer Corredor Turístico Urbano y Comunitario de la región, donde se intervendrán más de 400 viviendas ubicadas en el trayecto de un kilómetro, convirtiéndose en un recorrido lleno de color y magia a través del arte del muralismo y los grafitis.

Danilo Bermúdez, líder del Movimiento Socio Cultural de Transformadores On Going de Pereira, y parte de la organización de La Ferro, señala que en el barrio Nacederos se hará una apuesta por fortalecer la cultura y el emprendimiento de los habitantes de esta localidad.

“Vamos a transformar los primero 100 metros cuadrados, queremos un espacios embellecido, transformado por el grafiti y el muralismo para que los emprendedores, madres cabeza de hogar, artesanos y empresarios de la comuna puedan progresar mostrando la esencia del barrio que no es precisamente la violencia, queremos que todo el mundo conozca la comuna que se quiere transformar”, expresó.

Y como sólo es el comienzo, los jóvenes que lideran esta apuesta por el principal corredor urbano y turístico más grande de la región, hacen una propuesta a los empresarios, la academia, las instituciones públicas y privadas, artistas, influencers y la ciudadanía en general, para que apoyen el proyecto y se unan a ellos con nuevas opciones de desarrollo urbano, y con esto, devolverle la tranquilidad, seguridad y alegría al barrio y sus habitantes, quienes a través de sus emprendimientos, alimentarán el recorrido turístico.

Impactar a más de 25.000 personas, buscando disminuir el índice de desempleo, hambre y pobreza de esta zona de la ciudad, es el objetivo de este proyecto, liderado por jóvenes y para el que esperan el apoyo de entidades públicas y privadas de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad