6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“El camino es perdonar y quitarse el montón de piedras que carga uno en una mochila”

La Fundación Fraterno, liderada por Juan Esteban Muñoz. exmilitar, llevará a cabo el 2 de diciembre un encuentro de Perdón y Reconciliación abierto a todo el público.

“El camino es perdonar y quitarse el montón de piedras que carga uno en una mochila”

“El camino es perdonar y quitarse el montón de piedras que carga uno en una mochila”

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20221118184607_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctimas del conflicto armado en Colombia.

Juan Esteban Múñoz, líder de la Fundación Fraterno, es un exmilitar que participó entre noviembre de 200 y mayo del 2006 en las ejecuciones extrajudiciales del país, llamados falsos positivos.

En la actualidad, Juan Muñoz tiene una fundación en la que realiza campamentos de educación experiencial para la Paz. Estos encuentros se realizan con la participación de víctimas y victimarios del conflicto armado en Colombia.

Muñoz comentó que la Fundación ha realizado diversos campamentos para enseñarles a las personas a perdonar, a pedir perdón y quitarse ese montón de piedras que carga uno en una mochila: “a raíz de los campamentos nosotros teníamos destinado un especial para la víctimas del conflicto, pero en esos campamentos asistía gente que nos servía como voluntarios que ayudaban con logística y más temas”.

El exmilitar expresó que siempre le escuchaba a las personas externas que ayudaban en la Fundación comentarios como “esto no fue para mí, pero me cambió la vida. Llego a mi casa como una persona nueva, llego a pedir perdón y a afrontar la vida con otros ojos”.

A raíz de esto, la Fundación tomó la decisión de abrir estos espacios de reconciliación al público y el próximo año van a realizar campamentos de encuentros del alma para personas que no tengan la condición de víctima del conflicto: “en toda esta innovación que le estamos haciendo a la Fundación iniciamos con conferencias y charlas donde hablamos de cómo hacemos en Fraterno para encontrar estos resultados perdón y reconciliación”, agregó Muñoz.

El próximo 2 de diciembre en el Gimnasio Moderno, a las 6:30 p. m., se llevará a cabo un evento de Perdón y Reconciliación. Este espacio está abierto para cualquier persona que quiera asistir, no solo víctimas o victimarios del conflicto.

Las personas podrán activar las entradas por medio de una donación base de $85.000 por asistente. El dinero recaudado será destinado a las diferentes iniciativas de la Fundación Fraterno.

Para más información de este evento y de la Fundación Fraterno, consulte estas cuentas:

Instagram: @fundacionfraterno @juan.fraterno

Facebook: https://es-la.facebook.com/fundacionfraternoNDR/

WhatsApp: 3209078014

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad