Rusia: las condiciones de Ucrania para hablar de paz no son realistas
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que los problemas para alcanzar una solución al conflicto los genera Ucrania por “reivindicaciones no realistas”.
En medio de la cumbre del G20, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que las condiciones que Ucrania exige para mantener negociaciones o conversaciones de paz no son realistas y esto frena una posible resolución del conflicto.
Durante una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz, “todos los problemas proceden de la parte ucraniana que rechaza categóricamente negociaciones y avanza reivindicaciones que son manifiestamente no realistas”.
Las exigencias de Ucrania son la retirada de tropas rusas de su territorio y la restauración de la integridad territorial, esto luego de que Rusia anexara cuatro regiones ucranianas a finales de septiembre, algo que se suma a la anexión de la península de Crimea en 2014.
Lavrov ha insistido en que Rusia fue obligada a lanzar una ofensiva militar sobre Ucrania para “defender y proteger” a las poblaciones de habla e historia rusa y acusó a la Unión Europea y a la OTAN de adelantar una “guerra hibrida” contra su país utilizando a Ucrania.
Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, las anexiones son la clave para decidir que no va a negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin. A su vez, esto se enmarca en la contraofensiva ucraniana con la que han reconquistado zonas de las regiones anexadas.