Movilidad

Pico y placa HOY en Bogotá: Restricción del del 14 al 18 de noviembre

Este lunes 14 de noviembre aplicará la medida de pico y placa regional para aquellos ciudadanos que regresen a la ciudad

Pico y placa en Bogotá para hoy 11 de enero: horarios, restricciones y excepciones. Foto:Getty / Cesar Augusto Rosenow Suarez / E

Este lunes 14 de noviembre concluye el último fin de semana festivo del 2022 en Colombia, razón por la cual la administración distrital espera el regreso de los miles de ciudadanos que salieron de la capital a disfrutar del puente en el que se conmemora la Independencia de Cartagena. La Secretaría de Movilidad tiene dispuesto un operativo especial en ocho, de los nueve, corredores viales para el ingreso de los más de 300 mil vehículos que salieron a lo largo del fin de semana.

“Activamos nuestro Plan Retorno en el que esperamos la entrada de más de 300.000 vehículos. Hacemos un gran llamado a todos los ciudadanos para el cumplimiento de las normas de tránsito y los límites de velocidad”, señaló la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno.

Dentro de las estrategias que se implementarán durante la jornada para garantizar el retorno de los miles de ciudadanos, se estableció la medida de pico y placa regional para controlar el flujo vehicular que se espera durante el día. Esta medida, que inicialmente se implementó en el municipio Soacha, regirá a partir de las 12:00 del medio día en los ocho corredores viales habilitados para ingresar a la ciudad: La Autopista Norte, la Autopista Sur, Avenida Centenario (calle 13), Calle 80, Carrera 7, Avenida Boyacá, Vía Suba - Cota y la Vía a Choachí.

Seguir leyendo

Para los ciudadanos que planearon su ingreso por la vía La Calera, deben tener en cuenta que este corredor vial se encuentra con cierre total, debido a las emergencia invernal que se registró en las últimas horas. Por este motivo se sugiere que tomen vías alternas para el ingreso a la capital y que atiendan los anuncios de las autoridades que se encuentran haciendo trabajos en la vía para garantizar la apertura.

Horarios

Los ciudadanos que le madruguen al Plan Retorno no tendrán inconvenientes para ingresar a la ciudad, debido a que esta medida aplicará a partir de las 12:00 del medio día.

Sin embargo, aquellos que no alcances a entrar en la ciudad antes del medio día, deberán tener en cuenta que entre las 12:00 m. y 5:00 p. m., solo se permitirá el ingreso de los vehículos cuyas placas terminen en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y de 5:00 a 8:00 p.m. para los carros con placas terminadas en impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Los viajeros que se tomarán el resto del día en sus destinos y planeen su ingreso a la ciudad pasadas las 8:00 p. m. no tendrán problema, debido a que esta medida finalizará a esta hora.

El resto de la Semana

La medida de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá no tendría novedades durante la semana que comprende desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de noviembre, razón por la cual seguirá funcionando de lunes a viernes, de 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., conforme al último digito de las placas.

Lunes 14 de noviembre: No aplicará restricción durante el festivo (No obstante, deberá tener en cuenta el pico y placa regional si regresa a la ciudad)

Martes 15 de noviembre: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9

Miércoles 16 de noviembre: La restricción aplica para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8

Jueves 17 de noviembre: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9

Viernes 18 de noviembre: La restricción aplica para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad