Salud y bienestar

Pico y Placa regional en Bogotá este lunes 14 de noviembre: horarios y restricciones

La medida, que regirá en los nueve corredores viales de acceso a la capital, contempla una multa de $468.500 para que la incumpla

Tráfico y movilidad en Bogotá - Getty Images

Tráfico y movilidad en Bogotá - Getty Images / Arturo Rosenow

Los ciudadanos que planean regresar a Bogotá durante este lunes 14 de noviembre, deben tener en cuenta que regirá la medida de pico y placa regional a partir de las 12:00 del medio día. Así lo anunció la administración distrital como parte de las estrategias que buscan agilizar el ingreso de los miles de carros que salieron de la ciudad en el último puente festivo de este año.

La medida, que inicialmente se implementó en el municipio Soacha para controlar el flujo de carros que ingresaban por la Autopista Sur, actualmente aplica para las nueve vías de acceso a la capital. Razón por la cual las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que programen el retorno a sus viviendas sin contratiempos.

Seguir leyendo

La Autopista Norte, la Autopista Sur, Avenida Centenario (calle 13), Calle 80, Carrera 7, Avenida Boyacá, Vía Suba - Cota, Vía La Calera y la Vía a Choachí tendrán pico y placa desde los tramos establecidos por las autoridades, así que preste atención:

Horarios

Los ciudadanos que madruguen para viajar hacia Bogotá no tendrán problema con el ingreso, debido a que esta medida aplicará a partir de las 12:00 del medio día.

No obstante, aquellos que por contratiempos o voluntad no alcancen a entrar a la ciudad antes del medio día, deberán tener en cuenta que entre las 12:00 m. y 5:00 p. m., solo tendrán ingreso si las placas de sus vehículos terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y de 5:00 a 8:00 p.m. si las placa de sus vehículos terminan en impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Aquellos viajeros que planeen disfrutar del festivo y acuerden su retorno después de las 8:00 p. m. no tendrán problema con el ingreso a la capital, debido a que esta medida finalizará a esta hora.

Accesos:

Los ciudadanos que no tengan claro desde qué tramo empieza a regir esta medida deben considerar estos puntos para evitar una multa:

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  • Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur.
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

Multa:

Aquellos viajeros que olviden el pico y placa e incumplan con la medida, deberán pagar una multa correspondiente a a $468.500; además, el vehículo será inmovilizado, tal como lo establece el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad