Al CampoAl Campo

Economía

¿Cómo está la salud de los campesinos en Colombia?

Un informe de Así Vamos en Salud muestra la poca información en el país sobre las condiciones de las personas en las zonas rurales.

Cómo va en salud la ruralidad colombiana

Cómo va en salud la ruralidad colombiana

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1668336273320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campesino colombiano. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Bogotá

Las condiciones de salud de los campesinos colombianos son poco conocidas por falta de información estadística oficial, según concluye un estudio del centro de pensamiento Así Vamos en Salud.

El director del organismo, Augusto Galán Sarmiento, dijo que solo 11 municipios de 691 que la entidad pretendía estudiar tienen todas las variables que deberían estarse recopilando para alimentar los sistemas de información sanitaria del país.

Aún así, la entidad determinó que el 55% de las muertes infantiles en las zonas rurales se producen en zonas de conflicto armado.

También se determinó que en el 37,6% de los municipios estudiados se reportaron casos de mortalidad por cuello uterino y que las zonas con difícil acceso al agua potable lideran las estadísticas de mortalidad por enfermedad diarreica aguda. Escuche en Al Campo detalles del estudio de Así Vamos en Salud, en el informe de Daniel Valencia, en el audio anexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad