Radio en vivo

El sabor de Colombia

Cultura

Bogotá celebra desde distintos espacios los 15 años del Festival Danza En La Ciudad

Las actividades se realizan en las Calles, parques, plazas, teatros, centros comerciales, barrios y otros lugares susceptibles a ser bailados.

Bogotá

1500 bailarines en escena, 62 eventos durante los 10 días de festival, 13 localidades y desde los lugares no convencionales. “La danza se toma la ciudad”, así define Paula Atuesta, Gerente de Danza de Idartes, el XV Festival de Danza En La Ciudad.

Imagen

Las muestras dancísticas y culturales que se vive en toda Bogotá.

La danza se manifiesta desde lo que han llamado “Las Tomas Bailadas o Los Asaltos Bailables desde las calles, parques, plazas, centros comerciales, barrios además de lugares inimaginables como es el caso del Hospital San Juan de Dios, pero también la programación se desarrolla desde lugares tradicionales de la capital bogotana como lo son: La Cinemateca de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Ensueño y el Teatro Al Aire libre La Media Torta.

El festival cuenta con invitados nacionales e internacionales: La programación desde la página oficial de: Danza en la Ciudad.

Imagen

Homenaje a la labor de 15 mujeres coreógrafas a través de la muestra ‘Refracciones’ un proyecto de investigación sobre la vida y obra de Katy Chamorro.

El festival tendrá un homenaje a 15 mujeres coreógrafas, en los 15 años de este encuentro, y será el 15 nov, desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Son 15 mujeres que llevan más de 30 años trabajando la danza con todo el sentido social y cultural que eso significa, comenta Paula.

Para Paula Atuesta, esta es una programación que invita a todo aquel que vive o llega a Bogotá a danzar. “La danza permite que habitemos el cuerpo, permite expresar emociones que no expresamos con palabras. Da sanación, bienestar físico y emocional. Genera contagio colectivo”, asegura Paula.

Entrevista

Bogotá celebra desde distintos espacios los 15 años del Festival Danza En La Ciudad. Paula Atuesta, Gerente de Danza de Idartes

Paula Atuesta, Gerente de Danza de Idartes, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.