Alzheimer: 5 señales que ‘anuncian’ la enfermedad según Universidad de Cambridge

Uno de los problemas más usuales del Alzheimer, es que cuando se detecta es muy tarde, sin embargo, la Universidad de Cambridge realizó una investigación para detectar las señales de esta enfermedad con tiempo.

Getty Images

Getty Images / TEK IMAGE/SCIENCE PHOTO LIBRARY

Las enfermedades neurodegenerativas pueden llegar a causar preocupación en las personas, puesto que no tienen cura, son terminales y físicamente afectan directamente al movimiento, habla, lenguaje, memoria y demás habilidades adquiridas por el cerebro a lo largo de la vida de los seres humanos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, llevaron a cabo un estudio para lograr detectar con anticipación señales que permitan a las personas detectar una enfermedad neurodegenerativa a tiempo. La investigación se basó en datos biomédicos de 500 mil británicos voluntarios, en una edad de 40 a 69 años, a estos pacientes se les realizó un test de resolución de problemas, de memoria, reflejos e índice de masa corporal.

Le puede interesar

Señales de alarma para identificar enfermedades neurodegenerativas

Tim Rittman, doctor en el departamento de Neurociencia de Cambridge, expresó que usualmente las personas tienden a preocuparse cuando no recuerdan algo, como una dirección o número de teléfono, no obstante, aseguró que las personas deben visitar al médico si comienzan a olvidar su vida diaria, como el bus que toma todas las mañanas, el día o las horas y lugares a los que debe llegar.

El estudio realizado por los científicos, se publicó en la revista médica Alzheimer’s and Dementia: The Journal of the Alzheimer’s, concluyendo que las personas con más probabilidad de sufrir esta enfermedad, tuvieron malos resultados en las pruebas de:

  • Resolución de problemas
  • Prueba de reflejos
  • Memoria en lista de números
  • Prueba de capacidad para acordarse de hacer algo más adelante
  • Prueba de encontrar semejanzas

El autor principal de la investigación, doctor Nol Swaddiwudhipong, aseguró que las personas que fallaron estas pruebas, presentaron síntomas leves de discapacidad cognitiva. Son tan leves que no es fácil diagnosticar alguna enfermedad de tipo neurológica, por lo cual se espera que pronto se pueda investigar más a fondo para poder ayudar a las personas a detectar estas condiciones con tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad