6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“En términos de Fracking en Colombia, pisamos el freno”: presidente de Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando sobre diferentes temas respecto al petróleo en Colombia luego de culminar el tercer trimestre del año con cifras positivas para la compañía.

“En términos de Fracking en Colombia, pisamos el freno”: presidente de Ecopetrol

“En términos de Fracking en Colombia, pisamos el freno”: presidente de Ecopetrol

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20221109125017_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol / Colprensa

Luego de conocerse las buenas cifras de utilidades para Ecopetrol, el presidente de la entidad, Felipe Bayón, estuvo en entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, hablando sobre el petróleo en el país.

Bayón mencionó que para el tercer trimestre del año, en utilidades, la empresa culminó con 26,6 billones acumulados en los 9 meses del año y los ingresos en 120 billones. Aseguró que Ecopetrol cuenta con un plan de inversiones y una estrategia a largo plazo, la cual es seguir fortaleciendo a la organización y permitir que este fortalecimiento, desde el punto de vista operativo y financiero, ayude a acelerar la transición energética.

Lea también

Respecto a las caídas en el precio de las acciones de la entidad, el presidente afirmó que se trata de un efecto macro y global, expresando que diferentes petroleras a nivel mundial también han presentado tendencias bajas en el mercado. Según Bayona, el impacto particular que ha venido teniendo Ecopetrol por parte de los accionistas es la incertidumbre que estos tienen, ya sea a mediano o largo plazo de lo que puede ser el futuro de la compañía. Explicó que se ha reunido con varias personas del gobierno, revisando el impacto que tienen las exploraciones de petróleo, los contratos que ya se tienen firmados y los que posiblemente se podrán firmas en un futuro.

COP27

El presidente de Ecopetrol también habló sobre el presidente Gustavo Petro, respecto a su decálogo presentado en Egipto en la COP27: “Uno dice, aquí también hay una invitación para ver que más podemos hacer para acelerar la transición energética. En Ecopetrol hemos venido trabajando en ese tema, desde el punto de vista de bajas emisiones, hidrógeno, captura de carbono, renovables, soluciones naturales del clima, bajar las emisiones y descarbonizar la operación”.

Bayón también habló del fracking en la entrevista, afirmando que “en términos de fracking en Colombia, pisamos el freno, nosotros le pedimos a la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), una suspensión de 90 días en los términos contractuales y estamos deshaciendo los acuerdos que teníamos con Exxon Mobil y en ese sentido, si el gobierno decide no aplicar el fracking en Colombia, Ecopetrol no hará fracking en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad