6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Está Venezuela dispuesta a frenar la exploración de petróleo?, esto respondió Petro

En exclusiva para 6AM, el presidente Gustavo Petro habló sobre las conclusiones de la reunión con Nicolás Maduro en la Cumbre COP27, en la que acordaron establecer una ambiciosa alianza por la protección de la Amazonía.

Entrevista Gustavo Petro: Resultados reunión con Nicolás Maduro

Entrevista Gustavo Petro: Resultados reunión con Nicolás Maduro

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20221108143521_cut_3/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes 8 de noviembre los presidentes de Colombia Gustavo Petro y de Venezuela Nicolás Maduro se reunieron en la Cumbre COP27, para establecer un ambicioso acuerdo para la protección de la selva amazónica.

Nicolás Maduro se sumó al llamado para contener la destrucción de la Amazonía y aseguró que todos los países latinoamericanos deben iniciar un proceso de regeneración forestal, para fomentar la protección de la selva.

El presidente Petro habló en entrevista para #6AM sobre el apoyo del gobierno venezolano para la protección de la Amazonía, dijo que es necesario que los países emisores generen recursos para crear un gran fondo de revitalización que permita trabajar de manera conjunta para sostener la selva, que es una esponja de CO2 y puede representar una solución para la crisis climática.

Leer más:

Editorial Gustavo Gómez: Metro por encima...¡de la mesa!

Muerte del supuesto violador de Hilary Castro: “se esclarecerá la verdad”

“Hay que cambiar los depredadores por cuidadores de la Amazonía, que necesita dinero de los países emisores de CO2 para sostener a las poblaciones que hoy queman la selva″, aseguró.

El mandatario de los colombianos aseguró que todos los países están pasando por un proceso de transición obligado por el bloqueo como Venezuela, por lo que el uso de hidrocarburos está siendo cambiado por la explotación de otros sectores y la revitalización de la agricultura, que sería muy positivo para Colombia pero negativo para otras regiones como Noruega y Arabia Saudita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad