Adolescente de 15 años habría apuñalado y asesinado a joven de 20 años en Sogamoso
El nuevo asesinato se provocó en medio de una riña en Sogamoso, Boyacá. Los hechos de intolerancia no cesan en ese municipio.

Ataque con arma blanca. / Getty Images

Caracol Radio Tunja
Lo que llama la atención es que, en la mayoría de los casos de riñas, los adolescentes y jóvenes están siendo tanto victimas como victimarios.
Un nuevo caso de intolerancia terminó en homicidio: se registró en la ciudad de Sogamoso, donde un adolescente de 15 años (de acuerdo al reporte policial oficial) habría apuñalado con arma blanca, en varias oportunidades, a un joven de 20 años identificado como Juan Sebastián Barrera Cubillos, quien falleció después de este ataque.
La secretaria de Gobierno de Sogamoso, Nubia Fernández, sostuvo que las razones por las cuales se habría provocado la riña, son aún más preocupantes, pues tendría que ver según la información preliminar policial, con un ajuste de cuentas: “el caso se dio por un ajuste de cuentas y deja al joven sin vida, desde la Policía Nacional en articulación con la secretaría se vienen adelantando controles y campañas de seguridad”, explicó la funcionaria.
Por su parte, el comandante de la policía del departamento de Boyacá, coronel Giovanny Puentes, explicó que: “en un vehículo de servicio público fue trasladada la víctima, pero pese a las maniobras de los médicos, quienes lo intervinieron quirúrgicamente, no fue posible salvarlo debido a la contundencia y gravedad de las heridas en sus órganos vitales”.
Este fenómeno social que se está manteniendo como una constante en Sogamoso, tiene algo en común, y es que cuando se presenta las riñas, todas están premeditadas bajo el consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias sicoactivas, y todos los victimarios, portan armas blancas y atacan con estas de manera violenta.
De acuerdo con el comandante de la policía del departamento de Boyacá, coronel Giovanny Puentes, el adolescente y presunto homicida se encuentra bajo la custodia de la policía de infancia y adolescencia, y bajo la aplicación del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.




