Al CampoAl Campo

Economía

¿Por qué está bajando la producción de cacao en Colombia?

El presidente de Fedecacao explica en Al Campo las causas y las previsiones para el año 2023.

Cacao y café tienen menor producción por efecto de las lluvias

Cacao y café tienen menor producción por efecto de las lluvias

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667730732555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las lluvias fuertes afectan los cultivos de cacao. Foto: cortesía Fedecacao

Bogotá

La producción de cacao en Colombia tuvo un bajón durante el año cacaotero 2021 – 2022, con una reducción estimada de 7.464 toneladas, equivalente al 10,6% de la producción, informó el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaocultores (Fedecacao), Eduard Baquero López, en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

El dirigente gremial explicó que las intensas lluvias han dañado plantaciones en varias zonas de Colombia y pusieron freno a un crecimiento sostenido de la producción de cacao durante los siete años anteriores.

Precisamente recordó que el año cacaotero anterior, entre 2020 y 2021, se había logrado una producción récord de 70.205 toneladas, pero en la nueva vigencia, bajó a 62.741 toneladas.

Y explicó el señor Baquero que las lluvias impactan la floración del árbol de cacao, generan algunas plagas que afectan los cultivos y, además, se dañan las vías por donde los campesinos sacan sus cultivos.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el presidente ejecutivo de Fedecacao también habló sobre el impacto que esta situación puede generar sobre las exportaciones y entregó otros datos que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad