Noticiero CaracolNoticiero Caracol

Programas

Este lunes en la tarde llegará a Colombia el primer vuelo desde Caracas

La aerolínea colombiana autorizada para volar es Satena y llegará a Venezuela el miércoles

Este lunes en la tarde llegará a Colombia el primer vuelo desde Caracas

Este lunes en la tarde llegará a Colombia el primer vuelo desde Caracas

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1667765495804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacional

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio habló Francisco Ospina, director encargado de la Aeronáutica civil, quien contó que, en medio de la reactivación aérea entre Colombia y Venezuela, el primero vuelo de Turpial Airlines llegará este lunes 7 de noviembre a las 5:30pm a un muelle del aeropuerto Internacional El Dorado. Por el lado de Satena, manifestaron la intención de realizar el vuelo el lunes, no obstante, se autorizó para el miércoles 9 de noviembre.

Nosotros estamos muy esperanzados con estas puertas que se están abriendo. Colombia inició estos acercamientos desde abril y la expectativa es que no solo dos empresas operan entre Colombia y Venezuela, sino que, en obediencia del acuerdo de servicios aéreos con el estado venezolano, todos los operadores que quieran volar entre ambos países lo pueden hacer”, dijo Ospina.

De acuerdo con el director encargado de la Aerocivil, Colombia nunca limitó el ingreso de aeronaves venezolanas al país, ya que de manera regular ingresaban empresas de carga, una de ellas fue Transcarga, mientras que eventualmente Líneas aéreas sudamericanas volaba desde nuestro país a Venezuela.

¿Qué otras aerolíneas operarán desde Colombia a Venezuela?

Wingo está lista para iniciar comercialización, a Avianca aún no tienen luz verde, Latam se espera que empiece a operar en el primer trimestre de 2023, mientras que en las últimas semanas también se interesó Ultra Air en comenzar a operar a Venezuela, indicó Francisco Ospina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad