Ataque a la policía en Caquetá deja dos policías muertos y tres heridos
Los hechos sucedieron en la Vereda Holanda Alta y Puerto Gaitán zona rural del municipio La Montañita.
NEIVA
La institución policial dio a conocer la identidad de los uniformados caídos en el atentado, los patrulleros Luis Alberto Gómez Arias y Carlos Alberto Medina Castañeda, oriundos de Caldas y Valle del Cauca
Los uniformados pertenecían a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional participaban en labores de erradicación de cultivos ilícitos en la región. Sobre las 4:45 p.m., cuando retornaban a la base de patrulla, fueron hostigados a la altura de la vereda Holanda Alta por hombres que portaban armas de fuego y artefactos explosivos
En el hecho donde perdieron la vida los dos patrulleros, también resultaron heridos tres uniformados, quienes fueron trasladados por vía aérea a un centro asistencial de Florencia donde reciben atención médica.
Al parecer el atentado fue perpetrado por las estructuras del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ‘Miller Perdomo’ y ‘Óscar Mondragón’, que obtienen rentas criminales principalmente a través del narcotráfico, serían los autores de este acto demencial que enluta a la Institución.
La Policía en Caquetá dio a conocer que el patrullero Luis Alberto Gómez Arias tenía 27 años de edad y era oriundo de Chinchiná (Caldas). Deja a su esposa y un hijo de solo 6 años. Por su parte, el patrullero Carlos Alberto Medina Castañeda tenía 26 años y era oriundo de Vijes (Valle del Cauca).