Radio en vivo

Secretaria de Hacienda presentó Distrito E a actores de red de inclusión productiva

Diana Villalba Vallejo destacó la apuesta de impulsar el desarrollo económico para alcanzar una equidad socioeconómica en Cartagena.

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Trabajar por Cartagena nos hace inmensamente felices y con Distrito E estamos ratificando ese compromiso”, con estas palabras la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, inició el encuentro de actores de la Red de Inclusión Productiva de la ciudad convocados para presentarles el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad de Cartagena de Indias, una ventana ciudadana creada desde la Hacienda Pública, a través de su grupo asesor de Desarrollo Económico, para impulsar el ecosistema emprendedor y gestionar la Empleabilidad en el territorio.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Distrito E es una realidad de la que todos los cartageneros deben apropiarse, destacó Villalba, porque se trata de un espacio para impactar positivamente la vida de los cartageneros que están en pro de hacer realidad su idea de negocio o de hallar un empleo formal en el que dar rienda suelta a sus capacidades.

La actividad contó con la presencia de Javier Pérez, gerente nacional para la reducción de pobreza del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), principal aliado en esta estrategia de la Administración Distrital en su lucha contra la inequidad social; y con representantes de la Fundación Conviventia, aliado estratégico territorial para la implementación del Centro en la ciudad, de Acopi Bolívar, de la Secretaría Técnica de la Red de Inclusión Productiva y de los beneficiarios que ya están usando los servicios de Distrito E.

“No importa la edad o el género. Se trata de querer hacer las cosas, y contar en ese camino con un aliado importante como es Distrito E, fundamental para el logro de esos objetivos, superar cualquier limitación y potenciar a nuestros beneficiarios como líderes del sector productivo de la ciudad. Estamos invitando a los cartageneros a que se acerquen y empiecen a disfrutar de la oferta de servicios, en sus componentes de emprendimiento, empleabilidad y microfinanciación”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda.

Distrito E tiene unos objetivos claros: brindar apoyo integral a los emprendedores y aumentar la promoción de la vinculación laboral en empresas del sector productivo. Tiene una capacidad inicial de atención para 3.700 personas y cuenta con una sede principal en el barrio Villa Estrella y cinco alternas, en la fundación Juanfe, en la Institución Elyon Yireh, en la Fundación Educación y Vida, en las academias Olida Bermúdez y Esforzarte, donde los beneficiarios reciben formación en habilidades para ser empresarios, adquirir competencias tecnológicas, realización y exposición de proyectos, microfranquicias. Además, cursos cortos en cocina, atención al cliente, operador logístico, técnicas de room service, etiqueta y servicio a la mesa.

“Fortalecer el ecosistema de emprendedores es el único mecanismo para superar los desafíos económicos, y esta apuesta de Distrito E tiene ese potencial, por eso para el PNUD resulta gratificante apoyar esta iniciativa con la visión de que perdure en el tiempo y sea un motor para cerrar brechas que amenacen el desarrollo humano”, exaltó Javier Pérez, gerente nacional para la reducción de la pobreza del PNUD.

Inició cobro del subsidio económico al adulto mayor de octubre en Cartagena

Distrito E, el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad de Cartagena de Indias es una realidad y el llamado de la Administración es para que todos los interesados se acerquen y de manera gratuita disfruten de su oferta de servicios.