¿Cuándo regresan los vuelos entre Bogotá y Caracas?
El embajador Armando Benedetti anunció que el lunes 7 de noviembre Satena volará a Caracas y Turpial volará a Bogotá.

Aviones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía (estado Vargas al norte de Venezuela) / YURI CORTEZ
En medio de la reactivación del trabajo entre distintos sectores de Colombia y Venezuela, el embajador del gobierno Petro en Caracas, Armando Benedetti, anunció que las operaciones aerocomerciales se retomarán el lunes 7 de noviembre.
Benedetti explicó que desde el lado colombiano volará la estatal Satena cubriendo la ruta Bogotá – Caracas y, desde el lado venezolano, volará la aerolínea privada Turpial, cubriendo la ruta Caracas – Bogotá.
Si bien el Embajador colombiano señaló que la información ha sido confirmada por el gobierno venezolano, ni la Aeronáutica Civil o el Ministerio de Transporte de Colombia han oficializado el regreso de estos vuelos a 7 semanas de la apertura fronteriza.
Previamente, el Ministerio de Transporte colombiano había asegurado que había seis aerolíneas habilitadas para viajar entre ambos países: Avianca, Wingo y Satena desde el lado colombiano y Laser, Turpial y Conviasa desde el lado venezolano.
Inicialmente se esperaba que el primer vuelo entre Colombia y Venezuela ocurriera el 4 de octubre por cuenta de las aerolíneas Conviasa y Wingo, sin embargo, las sanciones estadounidenses a la estatal venezolana no permitieron el vuelo Caracas – Bogotá.



