Tendencias

Estos podrían ser los finalistas de la Liga, según probabilidades en cuadrangulares

Este fin de semana empezarán los partidos finales de la Liga Colombiana y ya se hacen estadísticas de los equipos que podrían clasificar a la final en cada cuadrangular.

Millonarios y Santa Fe en la Liga Betplay 2022 / Colprensa / Mariano Vimos

Santa Fe y Águilas Doradas fueron los dos líderes de cuadrangulares por haber terminado primero y segundo en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, tras 20 fechas disputadas. Ahora, tras el sorteo de este domingo, ya están conformados los grupos A y B para los partidos finales del torneo.

El A, que es de los más importantes, tendrá a Millonarios, Santa Fe, Junior y Pereira, que sigue envuelto en polémica por posible retiro de reconocimiento deportivo. Por ahora, se mantiene en los cuadrangulares y jugará las finales de la Liga.

En el grupo B, América, Medellín, Pasto y Águilas Doradas lucharán por un cupo a la final de la Liga Betplay. Este fin de semana empezarán los partidos y ya se habla de una posible final, que sería un importante clásico a nivel nacional.

Según MaticsFootball, especializado en métricas y probabilidades deportivas, ya habría una final pensada para esta Liga.

Esta podría ser la final de la Liga Betplay:

Según MaticsFootball, Millonarios sería el gran favorito entre las probabilidades para clasificar a la final de la Liga. Con un 40%, Junior segundo con 23%, Santa Fe tercero con 20% y Pereira último con 16.8%, podría quedar conformado el cuadrangular.

Recordemos que Millonarios venía de una mala racha y finalmente salió de los malos resultados tras vencer por 4-2 a Alianza Petrolera en la última fecha, triunfo que le dio la clasificación final a los cuadranguales.

Adicional, al parecer, con un 23% de probabilidades, 11 puntos sería el total de unidades con el que el primer equipo, en este supuesto caso Millonarios, clasificaría.

Ahora, vamos al grupo B. Los rojos de Cali, es decir, América, serían los grandes clasificados a la final de la Liga Betplay según las métricas de MaticsFootball.

Los escarlatas sumarían un total de 38.7% de probabilidades, dejando en segundo lugar a Águilas Doradas con 36.4%. Medellín, tercero, con 20.9% y Pasto último con 4%.

La polémica con Pereira:

Deportivo Pereira obtuvo su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana tras vencer a Atlético Bucaramanga, de Dayro Moreno, (1-3) en tierras santandereanas, logrando su boleto con 32 puntos y tras ocupar la quinta posición.

Sin embargo, la polémica en torno a la situación del conjunto Matecaña se encendió justamente tras su clasificación, donde en los cuadrangulares ocupa el grupo A junto a Santa Fe, Millonarios y Junior, siendo este último el rival del debut.

Según explicó Diego Rueda en El VBar de Caracol Radio, el proceso está en manos de un juez de la República, quien sería el encargado de decidir el caso: “Si llega a perder la categoría, un equipo entraría dependiendo de las instancias procesales y eso lo definiría la Asamblea de la Dimayor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad