Deportes

¿Pereira podría quedar fuera de cuadrangulares?: Bucaramanga demandaría el partido

La polémica de la pérdida del reconocimiento deportivo para el equipo Matecaña se encendió con su clasificación a cuadrangulares.

Deportivo Pereira celebra la clasificación a cuadrangulares / Foto: @Corpereira

Deportivo Pereira celebra la clasificación a cuadrangulares / Foto: @Corpereira

Deportivo Pereira obtuvo su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana tras vencer a Atlético Bucaramanga, de Dayro Moreno, (1-3) en tierras santandereanas, logrando su boleto con 32 puntos y tras ocupar la quinta posición.

Sin embargo, la polémica en torno a la situación del conjunto Matecaña se encendió justamente tras su clasificación, donde en los cuadrangulares ocupa el grupo A junto a Santa Fe, Millonarios y Junior, siendo este último el rival del debut.

La institución risaraldense podría perder el reconocimiento deportivo tras una reestructuración que hubo en el club, donde se liquidó el ‘antiguo Pereira’ (Corporación Social, Deportiva y Cultura de Pereira “Corpereira” y la ficha cambió al ‘nuevo Pereira’ (Deportivo Pereira FC S.A.).

En caso de que MinDeporte, en una situación similar a lo que pasó con el Cúcuta, decida quitar la vigencia, Pereira podría perder la categoría y claramente su cupo en los cuadrangulares.

Según explicó Diego Rueda en El VBar de Caracol Radio, el proceso está en manos de un juez de la República, quien sería el encargado de decidir el caso: “Si llega a perder la categoría, un equipo entraría dependiendo de las instancias procesales y eso lo definiría la Asamblea de la Dimayor”.

Ante esto, Atlético Bucaramanga “estudia la posibilidad de demandar” el partido de la última fecha en el que cayó por 1-3 y pediría los puntos, vía que tomarían otros equipos que se enfrentaron a los matecaña y que quedaron por fuera de las semifinales como Nacional.

Por su parte, con el tema del descenso, equipos como Patriotas, que perdió la categoría por promedio, alegaría y pediría el cupo en la primera categoría para el 2023.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aclaró que el equipo seguirá jugando a la espera de lo que dictamine el juez que lleva el caso, a la vez que aseguró que la vigencia del reconocimiento deportivo que otorga Ministerio del Deporte “está ahí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad