Tecnología

¿Qué es la inteligencia artificial y cómo la utilizan las empresas?

De acuerdo con expertos, la inteligencia artificial permite a las empresas brindar un mejor servicio y productos a los clientes.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Yuichiro Chino

Juan Sebastián Estévez, líder de Tecnología de IBM Colombia, explicó en Clic de Caracol Radio qué es la inteligencia artificial, el uso que le dan las empresas y cuál será su futuro.

Estévez aseguró que “la inteligencia artificial es el uso de la tecnología, particularmente el software, con el fin de establecer procesos en los que esa tecnología aprende y hace que cada vez sea más eficiente el uso de la misma para solucionar un problema”.

Más información

En cuanto al uso que le dan las empresas a la inteligencia artificial, Estévez aseguró que las compañías usan la inteligencia artificial de muchas formas, especialmente en la asistencia a los clientes.

“La inteligencia artificial permite atender a los clientes de manera más rápida, pero, sobre todo, conocerlos mejor. Es un modelo de atención muy particular donde las compañías cada vez más pueden entender y conocer quiénes son sus usuarios y eso les permite darles mejores productos”, dijo.

Sobre cómo llega la inteligencia artificial a los consumidores, el experto explicó que lo hace a través del consumo de productos como el software que les permite a las empresas desarrollos “para apalancar sus capacidades y obtener mejores resultados de negocios”.

Habló también sobre los beneficios de la inteligencia artificial asegurando que es indispensable que se haga bajo la confianza, es decir, que la gente entienda de dónde se obtiene el resultado de la inteligencia artificial y sobre la ética, desde el punto de vista de respetar los datos y la intimidad de las personas.

Finalmente se refirió al futuro de la inteligencia artificial asegurando que “la IA, y la tecnología en general, va a ser un catalizador que permita a las empresas obtener sus resultados de manera más rápida. Al final la tecnología es un medio que nos permite ser mucho más eficientes”.

IBM llevó a cabo su evento anual CIO Exchange en Cancún, entre el 26 y el 28 de octubre, en el que reunió a empresas y asociados de negocio, para mostrarles las tecnologías más recientes de IBM que están acelerando la transformación digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad