6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Así fue la elección de Kattan como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

¿Cómo fue el proceso de elección del empresario como presidente de la Junta directiva de Ecopetrol y cuáles serán su puntos claves de operación?

Así fue la elección de Kattan como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Así fue la elección de Kattan como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667226184_987_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así fue la elección de Kattan como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

Saúl Kattan, comentó en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, sobre cómo se llevó a cabo su nombramiento como el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, y el proceso de elección que tuvo que ganar para quedarse con el cargo.

La postulación del Kattan se dio luego de que Carlos Gustavo Cano abandonara el puesto tan solo 24 horas después de posicionarse. Frente al rápido reemplazo del presidente de Ecopetrol varios sectores de la opinión pública cuestionaron la transparencia de la elección.

Más información

El nuevo presidente mencionó que su postulación se llevó a cabo por parte de uno de los miembros de la Junta Directiva de la compañía. Y en el debate del pasado viernes, 28 de octubre, Kattan dejó claro su interés en la propuesta.

Kattan relató que al comienzo la intención de voto de la mayoría apuntaba a apoyar a Cano; sin embargo, la decisión cambió luego de que los miembros de la junta reflexionaran sobre las nuevas formas de operar y “los nuevos aires” de Kattan, lo que los llevo a deliberar a su favor.

¿Nuevo aire para Ecopetrol?

El nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol aseguró que apoyará la continuidad de Felipe Bayón como el actual presidente de la compañía. Y manifestó que la responsabilidad de su cargo y la de los miembros de la Junta irá encaminada a evaluar constantemente la administración de Bayón.

“En cualquier momento podría cambiar, pero en este momento hay 100% de apoyo a la gestión y a la continuidad de Felipe Bayón”.

En relación con la cercanía de Kattan y el presidente Gustavo Petro. El nuevo presidente de la Junta aseguró que su contacto se debe a los intereses de coordinar planes entre el Gobierno Nacional (que es el socio mayoritario de Ecopetrol) y la compañía, esto para asegurar que se tomen las decisiones que más favorezcan a ambos sectores.

¿Fraking o no fraking?

En cuanto a la determinación de la ministra de Minas, Irene Vélez, y la clara intención del presidente Petro en no realizar exploraciones que incluyan el fraking como medida extractiva. Kattan aseguró, que por su parte, no se niega a la probabilidad a estudiar todas las posibilidades y pretende que el gobierno también estudie otras consideraciones antes de tomar una decisión final.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad