Hoy por Hoy Cartagena

Cartagena

´Los Socios´ se dedicaban al hurto a personas, establecimientos y viviendas

La banda estaría vinculada con un hurto cometido el año anterior en el Centro Comercial El Colmenar en el mercado de Bazurto

Policía de Cartagena

Policía de Cartagena

En desarrollo de la Estrategia contra el crimen organizado, unidades de la seccional de investigación criminal - (SIJIN) adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de Seccional de Inteligencia Policial – (SIPOL), desplegaron labores investigativas que permitieron identificar a los integrantes del Grupo Delincuencia Común Organizado ´Los Socios´, quienes estarían vinculados en varios hurtos cometidos en establecimientos comerciales, viviendas y contra personas, en la zonas comerciales del Mercado de Bazurto, La Plazuela, Blas de Lezo, Los Caracoles y San Fernando y lograr sus capturas en las últimas horas.

En horas de la madrugada de manera simultánea se realizaron cuatro registros de allanamientos a inmuebles, logrando la captura de cuatro presuntos delincuentes integrantes del Grupo Delincuencia Común Organizado ´Los Socios´, mediante órdenes Judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso, receptación y secuestro simple; los cuales son conocidos con los alias de “blak Venis”, “Karino”, “Quema Llantas”, “Miguel Taxi” y “Viejo Arjona”

Las labores de investigación, elementos materiales probatorios y evidencia físicas recolectada en los lugares donde este grupo realizaba sus actos delincuenciales, señalarían a los integrantes de la Banda ´Los Socios´, como los presuntos responsables de varios hurtos cometidos en establecimientos comerciales, contra personas y viviendas donde empleando armas de fuego intimidaban a los residentes hurtándoles los elementos de valor que lograran cargar de las viviendas.

Así mismo están vinculados a un hurto cometido el año anterior en el Centro Comercial El Colmenar en el mercado de Bazurto donde al parecer suministraron droga a uno de los vigilantes y mediante engaño ingresaron al lugar y hurtaron una gran cantidad de dinero de las cajas fuertes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación judicial por los delitos que se le imputan.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad