Al CampoAl Campo

Economía

La Liga de las Abejas, un emprendimiento de jóvenes con amor por el campo

Desde el departamento de Bolívar relatamos en Al Campo este proyecto que busca evitar que los jóvenes rurales se vayan a vivir a las ciudades.

La Liga de las Abejas, una oportunidad para jóvenes campesinos en los Montes de María

La Liga de las Abejas, una oportunidad para jóvenes campesinos en los Montes de María

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667041256140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jóvenes apicultores en los Montes de María, departamento de Bolívar. Foto: cortesía El Campo Emprende.

Montes de María, Bolívar

La producción de miel de abejas se ha convertido en fuente de trabajo y de esperanza para un grupo de jóvenes en la región de los Montes de María, donde poco a poco queda atrás el estigma de la violencia y se da paso a los emprendimientos, a la conquista de sueños y de un mejor futuro.

En efecto, un grupo de 10 jóvenes de una zona rural del municipio Córdoba, en el departamento de Bolívar, creó la Asociación de Jóvenes Emmanuel Guaymaral, en busca de alternativas de trabajo para seguir en el campo.

Hablamos con Mara Salcedo, integrante de esta Asociación, quien desde el corregimiento Guaymaral, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que los jóvenes escogieron la agricultura porque es una actividad que les da tiempo también para estudiar y hacer otras labores.

La Asociación, que está creciendo y tiene proyectos adicionales al de la apicultura, ha recibido apoyo internacional y recursos a través de una convocatoria del programa El Campo Emprende, del Ministerio de Agricultura, con lo cual han podido comprar uniformes, centrífugas, ahumadores y otros elementos necesarios para la producción apícola.

Adicionalmente, pusieron en marcha la iniciativa “Liga de las Abejas”, que busca derrotar enemigos naturales de la región, como la violencia y la pobreza, a través de la apicultura, explicó Mara Salcedo.

Señaló que desde la Asociación han logrado generar ingresos y empleos, además de promover el cuidado de las abejas, mediante sensibilización sobre uso racional de agroquímicos.

Escuche la entrevista de Al Campo con Mara Salcedo, desde el municipio Córdoba, a orillas del río Magdalena, con detalles del emprendimiento, los proyectos futuros y otros aspectos que puede escuchar en el audio anexo:

Jóvenes trabajan por el campo en Bolívar. Foto: cortesía El Campo Emprende.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad