Al CampoAl Campo

Economía

En el Tolima buscan fortalecer proyectos apícolas

Millonarios recursos se destinaron a asociaciones de productores

Recursos para fortalecer la producción apícola entregan en el Tolima

Recursos para fortalecer la producción apícola entregan en el Tolima

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667040254551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyecto Apícola en el Tolima. Foto: cortesía para Caracol Radio

Ibagué, Tolima

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima está impulsando un programa orientado al fortalecimiento de la producción apícola el cual es un renglón muy prometedor para la región.

El titular de esa dependencia, Omar Julián Valdés, afirmó que se trabaja con 60 familias vinculadas a las asociaciones de productores Agroambiental de Ibagué y Apisur de Planadas.

“Estamos invirtiendo 73 millones de pesos. Ya creamos la Mesa Apícola Departamental para mejorar la actividad productiva y comercial de este importante renglón de la economía regional”, destacó el funcionario.

Estos recursos se orientaron a la compra de núcleos para la propagación de las colmenas, material biológico vivo, trajes, cajones, ahumadores, centrífugas, entre otros. En el caso de Agroambiental de Ibagué, el aporte es complementario a $400 millones que la asociación logró conseguir a través del programa de Alianzas Productivas que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Valdés adelantó que en el Plan de Inversiones del próximo año se contemplan más recursos para seguir aportando a esta actividad económica que cada día toma mayor importancia en la generación de ingresos del sector agropecuario del Tolima. Escuche el informe en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla desde Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad