Desarticulado grupo delincuencial los ‘Santa Clara’
Esta estructura delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes

Policía de Cartagena
Personal de la seccional de investigación criminal SIJIN junto a nuestros caninos y Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo de la Policía Nacional - COPES en Cartagena logran la afectación del Grupo delincuencial común organizado denominada los Santa Clara.
Mediante la ejecución del operativo de realizaron 14 diligencias de registro y allanamiento, se materializaron 9 órdenes de captura y 03 capturas en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Así mismo se logró la incautación de 773 gramos de cocaína avaluados en 7.730.000 pesos, un kilogramo de marihuana y 991 gramos de bazuco con un valor aproximado de más de 10 millones.
Dentro de los elementos incautados también se encuentran más de 9 celulares, una motocicleta avaluada en 15.000.000, dinero en efectivo entre otros.
Esta estructura delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes, quienes se articulaban en los roles de líder, expendedores fijos y móviles, para el expendio y comercialización de los estupefacientes, en los barrios la India, Flor del Campo, Bicentenario y como centro de acopio en el barrio el Pozón.
Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación y están a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación judicial por los delitos que se le imputan.



