Cultura

Salas de cine alternativas presentan el documental ‘Hicimos una película’

Se mezclan la ficción y documental, con cortos producidos y transmitidos por redes sociales con grupos de Cali, Sevilla, Palmira, Tuluá, Buga, Roldanillo y Buenaventura.

Habla Iván Acosta productor general de ‘Hicimos una película’

Habla Iván Acosta productor general de ‘Hicimos una película’

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666952279215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: ‘Hicimos una película’

El cineasta Miguel Urrutia presenta al público colombiano su cinta, ‘Hicimos una película’, un documental con partes de ficción, ya que mezcla una cantidad de 15 cortos hechos con diferentes experiencias vividas por más de 500 personas durante una serie de talleres audiovisuales en el Valle del Cauca, donde en tan solo tres días, los participantes aceptaron el reto de crear, producir y transmitir por redes sociales un cortometraje en plano secuencia.

Distribuido por Alterna Vista, ‘Hicimos una película’ maneja diversos cortos, desde una homicida manipuladora en Buenaventura, violencia de un homofóbico sobre su hermano travesti, los dramas internos de un artista plástico con problemas mentales, junto con la animación de Carlos Santa.

Iván Acosta es el productor general de ‘Hicimos una película’ y sobre este largometraje documental dice a Caracol Radio, “se estaban haciendo varios talleres de creación cinematográfica llamados ‘Hagamos una película’, el ejercicio era hacer un cortometraje entre 3 y 5 días, con la particularidad que mientras se rodaba, se iba proyectando por redes sociales todo el proceso de la puesta en escena, es como rodar una película en vivo y en directo y en el detrás de cámaras, dijimos hagamos una película de verdad y literal hicimos una película”.

En ‘Hicimos una película’ se van a encontrar historias muy originales, 15 cortometrajes de suspenso, acción, comedia y animación. Más información sobre material adicional del documental y salas de exhibición a través de la página de internet www.unapelicula.co y en redes sociales como Hicimos una película.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad