Internacional

En Venezuela, 79 emisoras de radio fueron cerradas en los últimos 10 meses

Fuen un sindicato en Venezuela que denunció el cierre de casi 8 emisoras de radio por mes señalando que dicha acción debilita aún más la libertad de expresión en el país.

Radio - Getty Images

Radio - Getty Images / avdyachenko

Caracas

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que 79 emisoras de radio fueron cerradas en los últimos 10 meses, una cantidad que representa el cierre de casi 8 emisoras de radio por mes.

El sindicato además señaló en un informe que salvo un caso, en todos las medidas aparece como responsable la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Denunció que ese ente gubernamental ha irrespetado el debido proceso y el derecho a la defensa de los afectados, a los que, además, notificó los procedimientos por teléfono o con funcionarios que se presentaron en las emisoras sin ningún tipo de identificación.

Entre tanto, agrego el informe que, 16 de los 24 estados del país han resultado afectados por unas acciones que, asegura, debilita aún más la libertad de expresión e información: Zulia con 23, Sucre con 11 y Táchira con 10 son los estados con más emisoras cerradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad