Justicia

¿Burla a la justicia? A petición de Jhonier Leal, otra vez, se aplaza juicio

La Fiscalía y víctimas se fueron molestos de la audiencia, que se reanudará el 25 de noviembre.

Traslado de Jhonier Leal a la cárcel La Picota FOTO FISCALÍA

Traslado de Jhonier Leal a la cárcel La Picota FOTO FISCALÍA

Bogotá D.C.

Una vez más, el juicio contra Jhonier Leal por el asesinato de su mamá y hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, se volvió a aplazar en los juzgados de Paloquemao de Bogotá, que provocó molestias en la Fiscalía y las víctimas.

La audiencia estaba programada para este viernes 28 de octubre a las 9 de la mañana, pero resulta que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó de fallas en internet en todo el país, lo que impedía realizar conexiones para proceso judiciales.

Todas las cárceles, según el correo que el INPEC envió al complejo judicial de Bogotá, no tenían red, incluida La Picota, donde está recluido Jhonier Leal.

Aun así, el fiscal del caso solicitó al director de ese centro penitenciario, Horacio Bustamante, que Leal fuera trasladado a los Juzgados de Paloquemao para continuar con las audiencias de manera presencial.

Cinco horas después, Jhonier Leal llegó al complejo judicial, pero pocos instantes de iniciar la audiencia pidió la palabra y manifestó tener problemas de salud. “Cada diez minutos debo ir al baño. Solicito aplazar la audiencia, porque quiero estar en el proceso”, aseguró.

La juez accedió a la petición, argumentando que se debe respetar el principio de la buena fe de Jhonier Leal. Tanto el fiscal del caso como la representante de las víctimas manifestaron su molestia e inconformismo con la decisión que, para ellos, fue una burla al proceso y pérdida de tiempo.

“Es una maniobra dilatoria del señor Jhonier Leal, en compañía de la defensa, para no hacer esta audiencia, su señoría. Y usted, nuevamente, otra vez, va a aceptar dicho aplazamiento”, manifestó el fiscal visiblemente alterado, porque gestionó el traslado de Leal al juzgado para nada.

La juez del caso dijo que el fiscal fue irrespetuoso y defendió su decisión. Incluso, reconoció que en contra de su despacho, hay una investigación en la Comisión Nacional de Disciplina Judicial por cómo se ha manejado el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad