Especiales

Gracias a una moderna iluminación, 20 peatonales de Cabecera se convirtieron en paso

La penumbra y la sensación de inseguridad que, durante más de 10 años, sentía la comunidad de Cabecera al transitar sus calles peatonales, hoy es historia. Aquí les contamos cómo se impactó positivamente la seguridad de este sector.

Gracias a una moderna iluminación, 20 peatonales de Cabecera se convirtieron en paso

Colombia

Gracias a la decidida apuesta del Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas por recuperar la seguridad de los entornos, se ejecutó el proyecto de modernización del alumbrado público de 20 vías peatonales de Cabecera.

Con la instalación de un total 144 luminarias, en las vías ubicadas entre las carreras 33 a 42 y en las calles 42 a 54, se logró recuperar estos espacios como pasos seguros para toda la ciudadanía.

A través de una inversión cercana a los $1.350 millones, se realizó el cambio de luz de sodio a tecnología LED, el replanteo de los puntos de iluminación y la renovación de las redes eléctricas. Así mismo, incluyó la reconstrucción de 246 metros cuadrados de andenes, senderos y escaleras.

«Todas estas peatonales de Cabecera, que eran un foco de inseguridad, ya tienen una iluminación totalmente renovada, lo que va a contribuir que haya una mayor percepción de seguridad», comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Adulta mayor herida en un intento de atraco permanece entre la vida y la muerte

Es de destacar que, este es el cuarto proyecto de modernización del alumbrado que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga dentro de la Comuna 12.

l igual que las peatonales, actualmente se están modernizando los parques La Loma y Sarrapios. Hace poco finalizó la actualización de la iluminación en el Parque San Pío.

Cabe recordar que, la inversión que ha hecho el Municipio en estos proyectos es superior a los $4.300 millones.

¡Con mejor iluminación aportamos a la consolidación de entornos seguros para todos!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad