Liga Femenina

América, tercero de la Copa Libertadores femenina tras paliza al Cali

Las Escarlatas se quedaron con el clásico vallecaucano en Ecuador con un contundente 5-0.

Las jugadoras del América de Cali celebran uno de sus goles frente al Cali / @LibertadoresFEM

Las jugadoras del América de Cali celebran uno de sus goles frente al Cali / @LibertadoresFEM

América de Cali no tuvo contemplación del Deportivo Cali y se quedó con el tercer puesto de la Copa Libertadores femenina, en Ecuador. Las Escarlatas se impusieron con contundencia 5-0.

El equipo dirigido por Andrés Usme dominó el compromiso de principio a fin en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, abriendo el marcador en apenas 7 minutos, a través de Sara Martínez.

La mínima diferencia se mantuvo durante toda la primera parte, llegando los golpes definitivos en el comienzo de la etapa complementaria. A los 55 minutos Diana Ospina marcó el segundo del encuentro, seguido de un gol de Mariana Zamorano a los 58 minutos.

Le puede interesar

María Fernanda Agudelo a los 68 minutos dio el cuarto golpe; mientras que Karen Castellanos puso cifras concretas en el marcador ya a los 90+1.

No hubo revancha

América, de esta manera, repitió el triunfo sobre su clásico rival, conseguido este mismo año durante la Liga femenina colombiana. Las Escarlatas fueron eliminadas en semifinales de la Copa Libertadores por el Palmeiras de Brasil; Cali se había despedido a manos de Boca Juniors de Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad