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“No sabemos si existe una póliza, son noticias falsas”: víctimas de accidente aéreo

La defensa de las víctimas aseguró que, hasta el momento no tienen elementos probatorios que den cuenta del supuesto seguro de 5 millones de dólares.

“No sabemos si existe una póliza, son noticias falsas”: víctimas de accidente aéreo

Santa Marta

Alejandra del Valle, abogada de las víctimas del accidente aéreo que ocurrió en el aeropuerto de Santa Marta, le dijo a Caracol Radio que se desconoce el origen de la información que daba cuenta de la supuesta póliza de seguro por cinco millones de dólares, recurso que sería supuestamente destinado para cubrir los gastos de los familiares del menor fallecido y los heridos.

“Hemos presentado una petición que de constancia si existe o no una aseguradora de por medio. Son noticias que son falsas - haciendo referencia al anuncio de la disposición de los cinco millones de dólares -, aquí nadie se ha dirigido ni a las víctimas ni a nosotros para tener realizar un ofrecimiento económico”, mencionó Alejandra del Valle.

¿Cómo avanza la investigación del accidente de la aeronave en Santa Marta?

La jurista señaló con preocupación que, “la clínica nos ha pedido la póliza. Es muy extraño (...) tenemos esa incertidumbre; no tenemos constancia de si existe o no una póliza”.

¿QUÉ DICEN LAS VÍCTIMAS?

Por su parte, Jaider de la Hoz, padre del menor que murió tras el hecho, dijo que “nadie se ha reportado con nada, de la Aerocivil, la aseguradora, todo el mundo está callado. Como nosotros somos pobres no nos paran mucha bola. Nos preocupa ese silencio”.

De la Hoz detalló que la atención a los heridos en la clínica fue por medio del Sisben y no porque, al parecer, existiera una póliza. Agregó también que las afectaciones que tienen sus allegados son de atención especializada y requieren que exista la póliza para que los médicos puedan intervenir dependiendo el seguro.

“Algo tapan. Las autoridades es a quien corresponde investigar, que nos aclaren qué fue lo que pasó. No hemos recibido dinero, ni para una bolsa de café. Es una gran mentira, me pueden meter en lío, se ponen a hablar de que me han dado plata”.

Finalmente, los familiares ahora esperan que con los recursos judiciales que tienen en el caso, la aseguradora responda por los daños ocasionados y que le den prioridad a la atención de los heridos.

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